NUESTROS SERVICIOS

PROTECCIÓN PASIVA

Todos aquellos lugares que se vuelven punto de propagación de incendios son los que se deben proteger con los productos de Protección Pasiva de Incendios de 3M:

SISTEMAS DE DETECCIÓN DE INCENDIO

Detectar un incendio en el momento oportuno y emitir las señales de alarma y de localización adecuadas permitirá tomar acciones de evacuación y reducción de daños al enviar la señal para iniciar los dispositivos de extinción. Los Sistemas de Detección de Incendios se utilizan principalmente en:

SISTEMAS DE AGENTES LIMPIOS

Agente extintor gaseoso diseñado para suprimir rápidamente incendios. Se caracteriza por no ser  conductor de  electricidad, no dejar residuos luego de la evaporación y no ser dañinos para el ser humano en las concentraciones recomendadas.

Diseñados para proteger bienes irremplazables, preservar información digital o física, proteger la interrupción de negocios y en áreas donde el agua es intolerable. Estos se pueden diseñar para sistemas de  inundación total y local:

SISTEMAS DE EXTINCIÓN POR AGUA

El sistema de extinción por agua es el más utilizado por ser económicamente accesible y por su alta efectividad a la hora de controlar y suprimir los fuegos en instalaciones  industriales y comerciales, permitiendo su accionamiento tanto manual como automático.

Los principales sistemas de extinción por agua son:

SISTEMAS DE PQS

Los sistemas fijos son de dos clases: de inundación total y aplicación local. Estos sistemas consisten en un suministro de agente extintor, un método de activación, tuberías fijas y boquillas para la descarga del agente extintor.

PROTECCIÓN DE VEHÍCULOS Y CAMIONES

La protección contra incendios de Equipos Móviles la podemos encontrar desde el Cargador más pequeño hasta las mayores Dragas de arrastre y Excavadoras, ya sea en equipos trabajando bajo tierra o a cielo abierto. La amenaza del fuego siempre está presente, por lo que toma relevancia la protección de sus operaciones en los periodos de inactividad y de sus activos críticos del daño por incendio.

 

PROTECCIÓN DE COCINAS

Para áreas comerciales de cocina; conductos, campanas y superficies de cocción se hace imprescindible la protección automática o manual las 24 horas. La protección consiste en una solución acuosa, prediseñada y rentable para una instalación rápida y fácil.

Ideal para locales comerciales con cocinas industriales.

SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO E IMPULSIÓN

Es el centro del sistema de extinción de incendios de una industria o edificio.

Todo equipo de bombas se compone de una o dos bombas principales más una bomba denominada jockey que tiene como misión arrancar para restaurar la presión en el sistema. Es por esto que los sistemas deben ser muy bien calculados e instalados para que cumplan con su misión correctamente.

 

SISTEMAS EN BASE A AGUA NEBULIZADA (WATER MIST)

Sistema que utiliza partículas muy pequeñas de agua nebulizada para controlar, sofocar y suprimir incendios. Además, permite el consumo menor de agua en la descarga.

Se emplea en lugares donde la descarga masiva de agua puede dañar los sistemas:

SISTEMAS DE ESPUMA

Los sistemas de espuma de baja expansión son sintéticos y de rápida acción, lo que permite  controlar el fuego provocado por líquidos inflamables de alto riesgo. 

Las espumas de  alta expansión pueden emplearse para llenar recintos como bodegas, donde resulta difícil o imposible  llegar al foco de incendio. Las espumas de este tipo, con expansiones de 400 a 500 veces, se emplean para controlar fuegos de derrames de LNG (gas licuado) y ayudan a dispersar la nube del vapor.

 

SERVICIO TÉCNICO

Es fundamental el mantenimiento preventivo y correctivo de los Sistemas de Protección Contra Incendios de todo tipo de instalaciones, ya que estos sistemas al estar fuera de servicio o por encontrarse en condiciones parciales de funcionamiento, son la causa más asociada a la propagación de incendios.

Share This